CHLOE, vinos con visión femenina

Por Amanda Díaz de Hoyo
Especial para ViBeer

San Juan – Llegaron al mercado local los vinos CHLOE. Este nombre, con el que se han bautizado muchísimas niñas proviene del griego, y significa floreciente y fecundo, dos cualidades que tienen mucho que ver con las mujeres.

Son vinos dirigidos mayormente al paladar femenino, pero invita a todos por igual, porque tienen su grado de sofisticación y elegancia y al mismo tiempo son llevaderos al paladar. 

En el lanzamiento de estos vinos, degustamos con el director internacional de The Wine Group, Daniel Khan, cuatro vinos, cada uno característico de la región y de la cepa con que se produce.

El Pinot Grigio proviene de la denominación de origen controlada Valdadige, que cubre mucho de la región de Trentino Alto Aldine así como parte de Verona. De esa zona italiana proviene el Pinot Grigio Santa Margherita, que tanto se conoce en los mercados internacionales. Lleva los sabores delicados del melocotón, la manzana verde y algo de sandía. Bueno para clima cálido y días de playa.

El Rosé proviene de la costa central de California, se elabora con Pinot Noir y su color es rosado con destellos salmón. De acidez leve, lleva toques de fresa, frambuesa y sandía. Al igual que el Pinot Grigio, va bien con los climas cálidos. Está genial para servirse a la hora del cóctel, en una terraza al atardecer. Se puede maridar con pastas de salsas blancas y crudités de vegetales.

El Pinot Noir, viene de la zona de Monterrey. Tiene notas de ciruela, cerezas y un poco de clavo, bien sutil en el post gusto y unas notas de vainilla. Todos estos vinos eran de la añada 2020 y están hechos para tomarse sin guarda.

Mi favorito de la degustación fue el blend 249, que lleva Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Syrah. Este blend, añada 2019 reúne cepas provenientes de 249 parcelas cuyos vinos degustó la enóloga en jefe de Chloe wines, Georgetta Dane para elaborar un vino que reuniera intensidad, elegancia, aromas, sabor y terroir. Lleva roble francés y americano. De todos, este vino es representante digno de la visión enológica de Georgetta, quien une sus raíces rumanas con el estilo de vida californiano.

Los vinos Chloe, explicó. Khan, buscan la sustentabilidad en los viñedos, mejorar la calidad del ambiente, además de unirse a causas que fomenten la salud y la educación femeninas. Auspician a la Fundación Nacional de Cáncer de Seno y mediante un programa de becas, estimulan que mujeres dentro de la industria del vino, puedan mejorar su conocimiento y condición laboral.

Los vinos CHLOE están disponibles en diferentes comercios locales, al igual que en El Almacén del Vino de B. Fernández.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: