La maestra ronera Silvia Santiago celebra medio siglo de carrera en la Destilería Serrallés
Ponce, Puerto Rico – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), y el Secretario Manuel Cidre, a través de su programa Rones de Puerto Rico, reconocieron y celebraron la trayectoria de Silvia Santiago, vicepresidenta de Manufactura de Destilería Serrallés, Inc. y primera maestra ronera de Puerto Rico, al cumplir su 50 aniversario en la industria de rones del país.
Silvia comenzó su carrera en Destilería Serrallés en 1973, trabajando en el área de fermentación como microbióloga, posteriormente fue directora de Calidad y Cumplimiento y continuó su brillante trayectoria profesional con la empresa hasta convertirse en la segunda Maestra Ronera del hemisferio.
En su rol como vicepresidenta de Manufactura y Maestra Ronera, Silvia ha sido precursora y factor clave para destacar la innovación y la versatilidad que distinguen a los rones premium de Puerto Rico en todo el mundo.
Durante sus cinco décadas como parte del equipo gerencial de Serrallés, Silvia ha participado activamente en múltiples iniciativas para fomentar la manufactura, la industria y el desarrollo económico en la región Sur del país, así como en proyectos cívicos y comunitarios. Su amplio conocimiento y carisma le han permitido ser mentora de muchos profesionales de la industria y ha sido ejemplo e inspiración para otras mujeres profesionales en la industria del ron.
“En Destilería Serrallés, Silvia es un gran ejemplo para todos. Este merecido reconocimiento celebratorio que hoy se le otorga tras medio siglo de una brillante ejecutoria profesional es motivo de orgullo para la industria del ron y para todo Puerto Rico”, finalizó diciendo Philippe Brechot, Presidente y CEO de Destilería Serrallés, Inc.
El secretario Manuel Cidre le hizo entrega a Santiago de un reconocimiento especial por parte del gobernador Pedro R. Pierluisi, donde destaca su vasta y exitosa trayectoria profesional, elaborando rones puertorriqueños.
“Silvia es una mujer ejemplar con una carrera extraordinaria a quien su esfuerzo la ha llevado a convertirse en esta profesional a quien todos admiramos. Silvia representa la excelencia y calidad del producto que tenemos en nuestra Isla, a la vez que nos representa y eleva la labor de todos los que trabajan en la industria del ron. Al mismo tiempo contribuye al desarrollo económico de nuestra isla ayudando a posicionarnos como la Capital Mundial del Ron”, expresó el Secretario.