Heineken Silver llega a Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – Una nueva cerveza con un perfil de sabor suave y refrescante, 95 calorías y 3.2 gramos de carbohidratos hace su debut en Puerto Rico con la llegada de Heineken Silver. Importada directamente desde Holanda y con la calidad premium que le caracteriza, Heineken Silver es una cerveza lager que llega para conquistar el gusto de aquellos que prefieren cervezas con un sabor más ligero y suave al paladar.
Heineken Silver es el lanzamiento de producto más anticipado en la historia de Heineken y ocupará un lugar destacado de su portafolio de productos como una nueva opción premium en la categoría de cervezas lager ligeras “sessionable premium”.
Con sólo cinco unidades de amargor (International Bitterness Units o IBU por sus siglas en inglés), Heineken Silver cuenta con un perfil de sabor más suave sin sacrificar la fidelidad de Heineken por la calidad.
“Heineken Silver está diseñada para satisfacer las necesidades de una nueva generación que busca un perfil de sabor ligero y productos bajos en carbohidratos y calorías. A nivel global y local, nuestro enfoque está en aprovechar esta oportunidad y posicionar a Heineken Silver como líder dentro de este segmento”, explicó Alfredo Del Valle, Director de Exportaciones de Área para Heineken Américas.
“Con la integración de Heineken Silver a nuestro portafolio, continuamos fortaleciendo la oferta de Heineken a nuestros clientes, asegurándonos que siempre haya una Heineken para el disfrute de cualquier consumidor”, añadió Rafael Álvarez, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Méndez & Co.
Como parte de su presentación inicial en Puerto Rico, Heineken Silver debutó como cerveza oficial en los conciertos de la gira SATURNO que presentó el artista urbano Rauw Alejandro en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Esta activación también sirvió para dar continuidad a la agenda de sustentabilidad de Heineken en Puerto Rico, ya que durante el evento se recuperaron 18,960 libras de vidrio para reciclaje.
El proyecto fue posible gracias a la alianza de Heineken con TAIS, una empresa puertorriqueña dedicada al reciclaje de orgánicos para crear composta y fomentar la agricultura local. En adición al vidrio, también se recuperaron 35 libras de orgánicos, 30 libras de aluminio y 20 libras de plástico para reciclaje. Los recursos fueron desviados a diferentes operaciones de reciclaje para su procesamiento.