Programa de Coors Light dará ayuda económica a latinos líderes comunitarios

San Juan, 4 sep (EFE News) – El programa Coors Light Líderes, de la mencionada marca de cerveza, otorgará subvenciones de $10,000 a cinco líderes latinos destacados que protegen y apoyan a sus comunidades.

Estas ayudas serán otorgadas a las organizaciones sin fines de lucro que los líderes representan o en las que estos son voluntarios, informó el programa este sábado en un comunicado de prensa.

Las candidaturas y nominaciones estarán abiertas hasta el 21 de septiembre en CoorsLightLideres.com «La falta de financiación y de recursos crea grandes obstáculos para los líderes y voluntarios latinos de organizaciones sin fines de lucro que trabajan por la mejora de sus comunidades», comentó Kayla García, gerente de asuntos comunitarios de Molson Coors, en el comunicado.

«Queremos hacerles saber que Coors Light quiere ayudarles. Nos hemos comprometido a reconocer el impacto de los líderes latinos en la comunidad y a seguir ayudándolos a conseguir logros mayores en los próximos años», agregó.

Los ganadores seleccionados como «Líderes» también recibirán acceso a la Red de Exalumnos Change Makers.

Durante 15 años, el programa se ha dedicado a impulsar pioneros latinos que, mediante sus iniciativas innovadoras de liderazgo, causan un impacto transformador en las comunidades a las que ayudan, alcanzan el éxito personal y profesional, y son un modelo a seguir para la próxima generación de líderes latinos.

Para postularse, cualquier persona puede nominarse a sí misma o a otros completando un formulario sencillo sobre el impacto que el nominado tiene en la comunidad y en la organización sin fines de lucro que representa.

Los nominados deben ser de ascendencia hispana o latina, tener entre 21 y 39 años y participar activamente en una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con impacto en la comunidad latina.

Desde el lanzamiento del programa Coors Light Líderes en 2006, 14 organizaciones sin fines de lucro latinas han recibido más de 350.000 dólares.

El programa ha respaldado a personas como Flor Michelle Labrador, de Heart 9/11, una organización sin fines de lucro con la que Labrador planifica y vigila la reconstrucción de viviendas familiares que sufrieron daños debido al huracán María en Puerto Rico.

También ha ayudado a Richard Montez, de Hispanic Association of Colleges and Universities, una organización sin fines de lucro en Texas que ayuda a estudiantes latinos a través de becas y webinarios.

Los ganadores se anunciarán el 13 de octubre y se les rendirá un homenaje en la celebración de ganadores que tendrá lugar en marzo de 2022. 

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: