Vuelve a Chile el festival del vino Vendimia Fest
Santiago de Chile, 4 de abril de 2022 (EFE) – Chile, el mayor productor de vino de América Latina, vuelve a celebrar este 2022 el Vendimia Fest, una de las citas vitivinícolas más importantes del país tras dos años sin llevarlo a cabo por la pandemia de la covid-19.
El evento, que espera reunir en Santiago a más de 45,000 amantes del vino y la gastronomía, buscará «acercar a la ciudad las tradiciones campesinas de las fiestas que celebran una nueva cosecha», señaló la organización Vinos de Chile en un comunicado.
La cita será el próximo 23 y 24 de abril, de 12 a 21 horas (hora local) en el céntrico y pintoresco Barrio Italia.
Más de 40 puestos de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales serán parte de la experiencia, que busca «promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable», indicaron desde el gremio.
Chile, que suma más de 3.4 millones de contagios y casi 57,000 muertes por la covid-19, permaneció dos años con estrictos protocolos y aforos que impedían celebrar este tipo de eventos masivos hasta hace unos meses.
Ahora las medidas son más relajadas y permiten encuentros numerosos, aunque todavía con mascarillas tanto en interiores como en exteriores, pese a que más el 93% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación.
“Hoy más que nunca, queremos traer el campo a Santiago e invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos”, destacó la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela.
Chile es el cuarto país exportador de vino del mundo en volumen y valor y se convirtió el año pasado en el mayor productor de América Latina, tras lograr superar a Argentina, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Las buenas condiciones climatológicas le permitieron aumentar su producción un 30% en 2021, hasta 13.4 millones de hectolitros, lo que supone un máximo histórico.