Puerto Rico lidera consumo per cápita de vinos de Rías Baixas fuera de España

San Juan (EFE) – Puerto Rico, con 3.2 millones de habitantes, fue en 2021 el mercado de mayor consumo per cápita de los vinos de Rías Baixas fuera de España y su tercer mercado internacional más importante, según informó este sábado la Denominación de Origen de Rías Baixas.

Las cifras de exportaciones de los vinos de Rías Baixas a la isla caribeña el año pasado representaron un consumo per cápita de 0.15 litros, indicó el comunicado de esta denominación de origen reconocida por sus vinos blancos Albariño.

Esto sitúa a Puerto Rico en la cima del consumo per cápita de vinos de Rías Baixas, denominación situada en Galicia (noroeste de España), en mercados de exportación, por encima de países como Reino Unido o Estados Unidos.

Además, el de Puerto Rico fue el tercer mercado internacional en importancia para los vinos de la DO Rías Baixas en 2021, superado apenas por Estados Unidos y Reino Unido. 

Ese año las exportaciones de vino de esta denominación a la isla alcanzaron los 504,318 litros, una cifra que superó las importaciones que realizaron otros países como Canadá, Alemania o México. 

Esto significa que unas 672,000 botellas de vino de Rías Baixas se exportaron a Puerto Rico, donde esta denominación de origen tiene también una posición de liderazgo entre los vinos de España que entraron en la isla, representando casi el 20% del volumen total.

Desde hace al menos una década, Puerto Rico se ha situado entre los cinco mercados internacionales más importantes para la DO Rías Baixas, que desde 2017 casi ha duplicado sus exportaciones a la isla. 

2 Comentarios

  • Luis
    3 meses ago Reply

    Como nos gusta cover la nota.

    • Luis
      3 meses ago Reply

      coger

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: