Un paraíso del whisky en Cayey
Por Ivelisse Rivera Quiñones
En las montañas de Cayey se encuentra Pa’l Pueblo Whisky Bar, una atrevida propuesta de coctelería y gastronomía con el whisky como protagonista, que promete satisfacer los gustos de todos los aficionados del destilado.
Sobre 200 etiquetas de whisky le dan a los comensales una amplia variedad para probar y degustar.
“El whisky ha cogido auge en los últimos años, pero cuando comenzamos el negocio en 2017 lo hicimos para cubrir la necesidad de la gente que le gustaba el whisky, pero se veían limitados a los lugares que tenían disponibles solo las marcas comerciales. Quisimos hacer un lugar donde tuvieran la oportunidad de probar otras marcas”, explicó Jahaira Valentín, quien junto a su esposo, Francisco Colón, es propietaria del bar cayeyano.
Cinco años después, Pa’l Pueblo se ha convertido en un referente para todos aquellos amantes del whisky que buscan un lugar para probar y experimentar, y a la vez, que les permita salir de la zona metropolitana.
“Nos ha ido súper bien. Nos visitan mucho de San Juan y Ponce, eso no ha sorprendido mucho. Y hemos tenido un interés de los clientes en aprender y educarse, tanto hombres como mujeres, en lo que es el whisky y sus maneras de tomarlo”, añadió Valentín.
“Ahora mismo nuestra coctelería es a base de whisky. También tenemos mocktails para las personas que no toman alcohol, que de igual forma, podemos convertirlos en cócteles. Además, tenemos comida y picadera, y en muchos de los platos usamos marinado de whisky, Diariamente se hace alguna especialidad con productos locales de temporada”.
Este año, Pal Pueblo Whisky Bar experimentará una expansión del local que incluirá un menú de comida y postres más amplio.
“Siempre estamos maximizando el whisky en el menú”, dijo Valentín.
Pa’l Pueblo Whisky Bar está ubicado en la calle Núñez Romeu #5 del casco urbano de Cayey. Su horario de servicio es de miércoles a sábado de 5 p.m. a 12 a.m. y domingo 1 p.m. a 9 p.m.