The Glenlivet Sonic Experience: una cata musical a ciegas que estalla los sentidos
Por José E. Maldonado Marrero
Vibeermag.com
San Juan – Lo que escuchamos puede tener un efecto en el sabor de lo que tomamos. Esa fue la experiencia que tuvimos los participantes de The Glenlivet Whisky Sonic Experience, una cata de whisky diferente que busca despertar los sentidos mediante la música y los sabores de las distintas etiquetas de The Glenlivet.
La presentación realizada por la Cava Serrallés se llevó a cabo en Atelier 361 en Santurce, ante medios e influencers.
Al sentarnos en una mesa larga, decorada elegantemente con flores, nueces y frutas, los participantes encontramos en nuestros lugares una venda para los ojos, un plato con dos chocolates, una rueda de sabores, una libreta para hacer anotaciones y los audífonos para escuchar la música.
El guía de la experiencia fue Abner Barriento, embajador de la marca The Glenlivet en Puerto Rico, quien explicó cómo el sabor y el aroma del whisky puede variar según los ritmos musicales que escuchamos al saborear la bebida.
La cata incluyó varias expresiones de The Glenlivet, entre las que se encontró The Glenlivet Founder Reserve, The Glenlivet Caribbean Reserve, The Glenlivet 12, The Glenlivet 15 y The Glenlivet 18.
Para cada una de las bebidas, los participantes escuchamos primero una melodía, tomamos las anotaciones, y luego volvimos a probar con otros sonidos. En mi caso, mientras más suaves las melodías, sentía los sabores más fructuosos, mientras que ante ritmos más acelerados, los tonos más amargos y de madera del whisky se hicieron más notables.
«La degustación The Glenlivet Whisky Sonic Experience fue diseñada para mostrar a las nuevas generaciones las diferentes formas de disfrutar el whisky, jugando con la gran cantidad de sabores y aromas ocultos dentro del The Glenlivet y como estos pueden ser desbloqueado y saboreados por todos», explicó Abner.
Vanessa García, Imported Spirit Brand Manager de Serrallés, dijo que la experiencia de degustación con música ofrece una nueva perspectiva sobre el whisky.
«Mientras despertamos nuestros sentidos, y tomamos un sorbo de nuestro Single Malt, experimentamos de primera mano cómo el sonido puede resaltar diferentes sabores en nuestro whisky. A través de esta experiencia descubrimos un nuevo nivel de interacción entre nuestros sentidos. Es definitivamente una experiencia fascinante e inmersiva, ya que The Glenlivet Sonic Whiskey Tasting Experience también muestra cómo la marca está innovando constantemente, no solo con su gama de whiskies, sino también en la forma en que la presentamos al consumidor”, agregó.
La variedad del Whisky The Glenlivet lo pueden conseguir en toda su variedad en La Cava Serrallés y en los diferentes supermercados y licorerías en Puerto Rico.
A los interesados en participar del Sonic Experience les recomendamos estar pendientes a las redes de La Cava de Serrallés @lacavadeserrales o www.lacavadeserrales.com, para información de las próximas alrededor de la Isla.