Rompe récord de asistencia la Fiesta de la luna llena en Vivo Beach Club

San Juan, Puerto Rico – Mas de 2,500 invitados y fanáticos de las Islas Vírgenes Británicas se dieron cita en VIVO Beach Club en Isla Verde para festejar la ya tradicional Fiesta de luna llena de las Islas Vírgenes Británicas. La asistencia sobrepasó la del año pasado por más del doble de personas.

Organizada por la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas y el VIVO Beach Club, la fiesta está inspirada en las famosas fiestas de luna llena que se llevan a cabo en Tortola y Jost Van Dyke. 

“Estoy muy feliz de volver a Puerto Rico para celebrar este evento, que ya se ha vuelto una tradición”, comentó Clive McCoy, director de la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas.

“Estamos muy impresionados con el volumen de asistencia de este año y aprovechamos para invitarlos a que vengan a las BVI para celebrar el Xmas in July de Wally Castro Marine en Virgen Gorda el próximo 22 de julio”.

Además de McCoy, el evento contó con un grupo de invitados de las Islas, incluyendo al Honorable Dr. Natalio D. Wheatley, premier y ministro de finanzas de las BVI, quien visitó a Puerto Rico nuevamente para el evento. 

Los invitados se deleitaron con los bailarines en zancos, conocidos como moko jumbies, y un espectáculo de actos con fuego. Ambos ya se han convertido en actos distintivos de la fiesta. La banda Too Smooth de Tortola deleitó al público con su repertorio que cubre soca, reggae y calipso.

El DJ Mikie Torres, de VIVO Beach Club también puso a bailar a los presentes con una selección de números afrocaribeños. Los invitados disfrutaron además de dos desfiles de moda veraniega presentados por las boutiques Alaire y Antica Sartoria. 

Por primera vez, el evento contó con representantes y exhibidores de propiedades de las BVI como Nanny Cay Resort & Marina, Village Cay Hotel & Marina y Oceans 7 Yacht Club.

El chef Pedro Rivera, de VIVO Beach Club, confeccionó un menú de comida inspirada en las Islas y fusionadas con el sabor criollo, que incluyó aperitivos como frituras de carrucho de la casa con mostaza de naranja ahumada, ensalada de camarones, y pinches de pollo con salsa de curry, además de platos principales como pescado guisado con chutney de mango, y costillas de cerdo con salsa de guayaba. 

Estos platos estaban acompañados con una selección que incluyó arroz mamposteao con amarillos, cole slaw de la casa y sopón criollo con pan.

La Fiesta de luna llena cerró la noche con sorteos de premios como un certificado de regalo para almuerzo o cena en el Ocean 7 Yacht Club; espacios en la marina de Virgin Gorda Yacht Harbour; estadía para dos en Quito’s Gazebo & Luxury Inn; espacios en la marina de Village Cay Marina; estadía en Leverick Bay Resort & Marina; una estadía en el hotel de Nanny Cay Hotel & Marina y noches en la marina; una noche en el muelle de Bitter End Yacht Club con cena incluida y una estadía para una pareja en el hotel Village Cay. 

El gran premio fue una estadía de tres noches para dos en una cabaña con vistas al mar y desayuno diario incluido en Rosewood Little Dix Bay y pasajes para dos cortesía de Cape Air.

También se rifaron dos gorras oficiales del Xmas in July 2023, cortesía de Wally Castro Marine, y un bulto con artículos promocionales de las Islas Vírgenes Británicas cortesía de la Oficina de Turismo de las BVI.

“Exhortamos a los fanáticos de las BVI en Puerto Rico a que vengan a nuestras Islas este verano y sigan celebrando las lunas llenas en el Territorio”, concluyó Wheatley.

“Por supuesto, estamos esperando la llegada del Puerto Rican Navy para el evento Xmas in July el próximo mes”. 

Start typing and press Enter to search