Puerto Rico celebra el Festival de Rones más grande del Caribe 
San Juan, 10 may (EFE) – La duodécima edición de «Taste of Rum», el Festival de Rones más grande del Caribe, se celebrará el 28 de mayo en el centro de entretenimiento familiar Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, anunciaron este martes los organizadores del evento.
El evento contará con una exhibición y degustación de una variedad de rones de Puerto Rico, que incluye muestreo de marcas como Bacardí, Don Q, Ron del Barrilito, Club Caribe, Reserva Añeja de Trigo, Ron Coquí, Pitorro, Ron Pepón, Tres Clavos, Ron Boricua, Crab Island Rums y Ron Rincón, se detalló en un comunicado.
La directora del Programa Rones de Puerto Rico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Matié Jordán, resaltó que el evento «sirve como homenaje para resaltar la calidad, la variedad y la versatilidad de nuestros rones locales», y a la vez, ubica a la isla como «la capital mundial del ron».
«Asimismo, provee una plataforma ideal para dar a conocer las nuevas marcas y creaciones, tanto a nuestra gente de Puerto Rico, como a los que nos visitan, demostrando la gran capacidad de innovación que tiene esta legendaria industria», afirmó.
Este evento, a su vez, continúa siendo el más grande e importante del Caribe y aclamado a nivel internacional porque ofrece la oportunidad de conocer, en un mismo espacio, todos los rones que se producen en Puerto Rico.
La industria del ron de Puerto Rico genera anualmente alrededor de $450 millones a la economía local y cuenta con una fuerza laboral que sobrepasa los 16,000 empleos directos e indirectos en la venta, manufactura y distribución del ron en la isla.
Por su parte, los asistentes al evento disfrutarán de seminarios acerca del proceso de elaboración del ron, artesanías y comida a cargo de una selección de restaurantes.
Como parte de las actividades, habrá música en vivo con una variedad de géneros musicales dirigidos para todo tipo de público, desde salsa hasta rock en inglés.
Los boletos están disponibles a través de Ticketera e incluye entradas dirigidas a los «Rum Aficionados», con acceso exclusivo desde las 5:00 de la tarde, descuento en los precios de comida, muestras de ron ilimitado (mientras duren), acceso a seminarios, y otros.
Los boletos de entrada general contarán con acceso a partir de las 7:00 de la noche hasta que culmine el evento a las 11:00 de la noche.
La capacidad del evento se mantendrá a un 50% del total que se permite en Bahía Urbana.