Los sabores boricuas se apoderan de la vodka Ketel One
San Juan, Puerto Rico – En días recientes se celebró un encuentro único en el restaurante Luisa en Condado con el maestro destilador de Ketel One Vodka, Bob Nolet, 11ra generación de Nolet Distillery.
Los invitados fueron sorprendidos con cocteles inspirados en los sabores de la isla, resaltando la calidad del vodka holandés para la coctelería.
Algunos de los cocteles favoritos fueron el Ketel One con jugo de guanábana, el “Passionate Dutch Mule”, con el sabor tropical y refrescante de la parcha, el Cosmopolitan de Acerola y el “Signature Espresso Martini” confeccionado con café y miel de fincas locales en Adjuntas y Yauco respectivamente.
Además de degustar el vodka con los característicos sabores puertorriqueños, los asistentes pudieron conversar con Nolet, quien estuvo acompañado por el director de relaciones globales de la destilería, Dennis Tamse, y aprender sobre los inicios y la evolución de esta empresa familiar. Ketel One es un producto que nunca ha comprometido la calidad y el sabor excepcional en más de 300 años, son expertos en destilación.
Elaborado en un alambique de cobre en combinación con técnicas modernas de destilación, cada lote de Ketel One está aprobado por un miembro de la familia hasta el día de hoy. Esto asegura que cada botella mantiene la frescura, claridad, suavidad y final largo que los convierte en el vodka de mayor tendencia entre los mejores bares del mundo.
Nolet recalcó el compromiso de Ketel One con Puerto Rico, que incluye el apoyo a la comunidad de bartenders. Esto ha sido notable durante la Competencia World Class, celebrada desde el 2008.
Además de la oportunidad de exhibir a los bartenders locales en el escenario global, la World Class Competition es conocida por sus seminarios educativos que proporcionan a los participantes herramientas para medir sus talentos. Ketel One ha contribuido a posicionar el talento local en una plataforma mundial.
El vodka holandés Ketel One ha sido reconocido como el favorito de los bartenders por nueve años consecutivos, según la prestigiosa organización The World’s 50 Best Bars.
“Los bartenders entienden que la calidad del líquido hace un mejor cóctel. Ellos necesitan complementar sus ingredientes con un buen vodka y entienden que Ketel One es para ellos la mejor alternativa”, enfatizó Bob Nolet, maestro destilador de Ketel One Vodka y uno de los propietarios de Nolet Distillery.
Ketel One es reconocido y respetado por expertos en licores y cuenta con una red de distribución a nivel mundial junto a Diageo; en Puerto Rico es distribuido por Méndez & Co. Actualmente, la marca se encuentra en un proceso de crecimiento y de expansión, que incluye la integración a los mercados de nuevos productos.
“Estamos muy agradecidos con Bob Nolet y Dennis Tamse por permitirnos recibirlos en Puerto Rico una vez más. Siempre es un gusto conocer de primera mano sobre su producto y el entusiasmo con el que transmiten su experiencia a conocedores, entusiastas y expertos en la industria”, señaló Jolliam Berríos, gerente de mercadeo de Méndez & Co.