La Destilería Serrallés ayuda a sus vecinos ponceños afectados por Fiona
San Juan, 7 de octubre – La Destilería Serrallés como parte de su responsabilidad social y filosofía de buen vecino, ha estado ayudando a las comunidades ponceñas que fueron impactadas fuertemente por el embate del huracán Fiona.
Las comunidades aledañas a la destilería, ubicada en Mercedita, Ponce, sufrieron la crecida del Río Inabón, que al salirse de su cauce creó inundaciones masivas. Esta zona recibió unas 30” de lluvia en escasas horas.
“Tanto la gerencia como los empleados de la Destilería Serrallés estamos activados llevando ayuda y solidaridad a comunidades vulnerables en Ponce. Confiamos en que estas donaciones puedan ayudar de manera inmediata a aliviar la angustia, la inseguridad alimentaria y necesidades básicas apremiantes surgidas por esta emergencia”, manifestó en comunicado de prensa Philippe Brechot, presidente y CEO de la empresa.
La empresa está distribuyendo cajas de alimentos, agua y artículos para el aseo personal y la limpieza. De igual manera, está haciendo donativos de muebles a residentes de la comunidad Mercedita, que perdieron sus hogares como resultado del ciclón y a hogares de envejecientes.
En cuanto al impacto de Fiona en las facilidades de la empresa, Brechot indicó que “los daños materiales no han sido de gravedad. Sin embargo, la gran cantidad de agua y los vientos, han afectado nuestras operaciones temporeramente, pero gracias a nuestros planes de mitigación para la temporada de huracanes y los esfuerzos de los empleados, no tendremos impacto en la distribución de nuestros rones”.
“En Destilería Serrallés, reafirmamos nuestro compromiso de 157 años de contribuir con Puerto Rico, siempre que sea necesario para brindar alivio de forma directa con el equipo de empleados y voluntarios que forman nuestras brigadas de Quijotes para apoyar a nuestro pueblo”, finalizó Brechot.