Joseph Perrier lanza en Puerto Rico su Cuvée 200

La maison francesa celebra su bicentenario con una edición limitada de champagne disponible en la isla

SAN JUAN, Puerto Rico – La histórica casa de champagne Joseph Perrier, fundada en 1825 en Châlons-en-Champagne, conmemora su bicentenario con el lanzamiento de la Cuvée 200, una edición limitada que ya está disponible en Puerto Rico a través de Fine Wine Imports, su distribuidor oficial.

Esta cuvée exclusiva está elaborada con partes iguales de Chardonnay y Pinot Noir provenientes de la cosecha 2015, añejada durante ocho años sobre lías y embotellada en magnums (1.5 litros) y jeroboams (3 litros), cada una numerada y presentada en un estuche de madera grabado en oro.

Durante el evento de presentación en el hotel Alma en San Juan, Maxance Badré, gerente de exportaciones de Joseph Perrier, explicó que “para la cuvée de los 200 años utilizamos exclusivamente uvas de la cosecha 2015, con una mayoría de Chardonnay. Solo tiene 3 gramos de azúcar por litro. Es un verdadero trabajo de nuestra enóloga, Natalie, quien logra crear champagnes que no necesitan azúcar adicional al final, gracias a una larga crianza sobre lías y a una selección meticulosa de uvas perfectamente maduras”.

Badré también comentó sobre la composición del Brut clásico, con el cual inició la degustación del evento: “Lo primero que estamos probando hoy es el Brut, compuesto por un 35% de Chardonnay, 35% de Pinot Noir y 30% de vinos de reserva. Tiene siete gramos de azúcar por litro, lo que lo convierte en un champagne muy ligero, considerando que un Brut en Champagne puede llegar hasta los 12 gramos”.

La maison, gestionada hoy por Benjamin Fourmon, sexta generación familiar, mantiene relaciones estrechas con viticultores seleccionados además de trabajar con sus propios viñedos. “Una de las claves está en la selección de la uva. Trabajamos con viñedos propios, pero también compramos una parte importante de la producción a viticultores cuidadosamente elegidos, lo que nos permite mantener un nivel constante de excelencia”, añadió Badré.

El ejecutivo también destacó el desempeño del Brut Nature de Joseph Perrier en el mercado local. “Nuestro producto más vendido a nivel mundial es el Brut Clásico. Pero aquí, en Puerto Rico, el Brut Nature está funcionando muchísimo mejor. Y cuando digo ‘mucho más’, es realmente mucho más… Creemos que incluso va camino a convertirse en nuestro producto número uno en la isla”.

Sobre su composición, detalló que “el Brut Nature está compuesto por un 62% de Chardonnay, 24% de Meunier y 14% de Pinot Noir. También contiene un 24% de vinos de reserva, que en Champagne se elaboran en tanques de acero inoxidable y se utilizan durante un máximo de seis años”.

Javier Rodríguez, sommelier de Fine Wine Imports, junto a Maxance Badré, gerente de exportaciones de Joseph Perrier, durante la presentación de la Cuvée 200 en el hotel Alma en San Juan.

Gracias al largo reposo en botella y la precisión en el ensamblaje, “eso nos da una burbuja muy fina y un equilibrio perfecto entre la acidez y el azúcar residual. Por eso no necesitamos añadir nada de azúcar al final, en el momento del dégorgement”.

Javier Rodríguez, sommelier de Fine Wine Imports, señaló que esta cuvée “es mucho más que un champagne excepcional; es un testimonio de tradición, calidad y excelencia que resonará profundamente con los conocedores del vino en Puerto Rico y todo aquel que busque una experiencia distinta que eleve un momento especial”.

La Cuvée 200 ya está disponible en Puerto Rico exclusivamente a través de Fine Wine Imports, en cantidades limitadas.

Start typing and press Enter to search