El filipino Astrophel Arquiza, nuevo Maestro de Ron de Bacardí

San Juan, 09 nov – El filipino Astrophel Arquiza fue nombrado Maestro de Ron de la histórica campañía puerorriqueña de origen cubano Bacardí, con lo que sustituye en ese cargo a José Gómez, quien se jubila después de 41 años de trabajo, según un comunicado divulgado este martes.

Arquiza ha pasado más de dos décadas trabajando con la empresa familiar Bacardí, lo que le permitió perfeccionar su oficio como experto en el desarrollo del ron y capacitarse durante años para ser una leyenda de la industria.

El comunicado subraya que como nuevo Maestro de Ron, el filipino continuará el legado de sus predecesores, siguiendo los mismos estándares establecidos en Santiago de Cuba hace casi 160 años cuando Facundo Bacardí Massó creó Bacardí Carta Blanca, que cambió la forma en que se hizo el ron para siempre.

«Arquiza tiene todo lo que se necesita para ser un maestro mezclador realmente asombroso, lo que incluye un buen ojo para la calidad, conocimiento profundo y amor por el proceso de elaboración del ron, además de respeto por el pasado y una visión para el futuro», comentó Jean Marc Lambert, presidente de Operaciones Globales de Bacardí. 

Desde la sede en la destilería de ron, Casa Bacardí, en Cataño, frente a la capital puertorriqueña, Arquiza encabezará un equipo con la responsabilidad de proteger la integridad y calidad del ron que allí se elabora.

También supervisará la destilación y el envejecimiento del ron, ayudará a desarrollar nuevas innovaciones y compartirá sus habilidades para nutrir una generación futura de profesionales del sector.

«Es un verdadero honor y un privilegio convertirme en maestro del ron», dijo Arquiza, tras subrayar que «hacer ron es un arte».

Bacardí es una de las empresas de bebidas alcohólicas más grande del mundo y cuenta con una cartera que comprende más de 200 marcas.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: