Dewar’s Ilegal Smooth, un escocés acabado en barrica de mezcal

Dewar’s, el whisky escocés “blended” más premiado del mundo, anunció el lanzamiento de la edición limitada de Dewar’s Ilegal Smooth, un destilado de ocho años terminado en barriles de Ilegal Mezcal, para una mezcla agradable, inesperadamente dulce y con una terminación ahumada.

Ilegal es uno de los mezcales artesanales líderes en el mundo. Es de Oaxaca, México y está hecho con agave Espadín sostenible. Es suave, accesible y ultra premium. Se llama Ilegal porque el dueño, John Rexer, solía contrabandear mezcal de México a Guatemala para su bar, Café No Sé. Todo Ilegal está lleno de corazón y aventura, grandes historias y verdades más salvajes que la ficción. 

Dewar’s Ilegal Smooth es el segundo de la nueva serie de whiskies terminados en barril, esta vez en asociación con Ilegal Mezcal, el mezcal artesanal líder en los Estados Unidos.

El lanzamiento de este nuevo whisky sigue al exitoso debut de Dewar’s Caribbean Smooth y el espíritu de la marca de unir dos culturas emocionantes, en esta ocasión Escocia y México.

«Estamos muy emocionados con el lanzamiento del este segundo whisky de la serie de acabados de barrica de doble envejecimiento, que empuja aún más los límites de la categoría de whisky en línea con nuestro compromiso con la innovación», indicó Doriann Romero, gerente de marca de Dewar´s en Puerto Rico. 

«El acabado en barrica de mezcal de ocho años de Dewar’s Ilegal Smooth ofrece una alternativa refrescante. Hemos mezclado nuestra receta exclusiva de hasta 40 maltas individuales y whiskies de grano que se han colocado en barriles durante al menos 8 años, además de nuestro exclusivo proceso de doble añejamiento, para garantizar nuestro distintivo perfil extra suave, y luego hemos terminado en barriles de mezcal Ilegal, procedentes de Oaxaca, México, en nuestros almacenes de añejamiento en Glasgow», dijo Stephanie Macleod, Master Blender, Dewar’s.

«El perfil de sabor único de Dewar’s Ilegal Smooth presenta sutiles notas de caramelo, pimiento verde en rodajas y una brizna de humo, lo que lo convierte en un maridaje ideal para la cena, o como un espíritu para disfrutar en las rocas o en recetas de highball», agregó Macleod. 

«Muchos de los barriles utilizados en el envejecimiento del mezcal son barriles de whisky usados. Es un buen cambio tener nuestros barriles de Ilegal Mezcal cruzando fronteras para envejecer el whisky en Escocia. El producto terminado es delicioso», dijo el fundador de Ilegal Mezcal, John Rexer.

“El Ilegal Mezcal es elaborado en Oaxaca, México por Oaxaqueños. La empresa está compuesta por personas de una variedad de etnias y culturas. Vivimos, trabajamos y jugamos a través de las fronteras. Esta asociación entre Ilegal y DEWAR’S se trata de compartir culturas y crear una oportunidad para la educación en torno a la categoría de mezcal», agregó Rexer. 

El Toasted Citrus Highball

Este es el cóctel exclusivo de Ilegal Smooth, se trata de un giro en el clásico highball, en el que Tommy Dewar fue pionero.

2 partes DEWAR’S Ilegal Smooth
1 parte Jugo de toronja rosa
2/3 parte Jugo de limón fresco
1/4 parte Agua de miel
4 partes Agua de soda

Método: Agregue todos los ingredientes líquidos (excepto los refrescos) al vaso de Highball refrigerado. Agregue hielo en cubos y soda y revuelva desde el fondo del vaso, y decore con una rodaja de pomelo rosa.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: