FIJI Water celebra el Día Mundial del Agua 2022

San Juan (22 de marzo de 2022) – FIJI Water celebra el Día Mundial del Agua este año creando conciencia sobre el impacto que tiene mantener una nutrición balanceada e hidratación constante tiene en el cuerpo. 

Por los pasados dos años, hemos estado batallando a nivel mundial contra la pandemia del COVID–19, que no solo paralizó el mundo, pero también ha ayudado a cambiar los hábitos en el hogar por hábitos más saludables como aumentar el consumo de agua. Según el American Society for Parenteral and Enteral Nutrition (ASPEN por sus siglas en inglés), el consumo de agua es esencial en el tratamiento médico y proceso de recuperación para toda persona que haya contraído COVID–19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable tomar diariamente un mínimo de 1.5 a 2 litros de agua para mantener una hidratación adecuada. Otro factor prioritario para mantener un balance saludable es que el 70% de la composición del cuerpo es agua, elemento indispensable para mantenerlo sano.

Expertos en el campo de la salud recomiendan que para poder asistir al cuerpo en el proceso de eliminación de toxinas e infecciones de un paciente que tuvo COVID–19, se debe consumir aproximadamente 3 litros de líquidos por día acompañado por a una dieta balanceada entre 2,000 y 2,500 calorías. Uno de los líquidos principalmente recomendados para ayudar al cuerpo se encuentra el agua, que no solo ayuda en la eliminación de las impurezas, si no que también ayuda a nutrir al cuerpo de sales minerales y vitaminas necesarias para la salud. 

Cuando una persona enferma por contraer una infección, el cuerpo debe trabajar más para enfrentar la condición y el quebranto de salud se asocia la pérdida excesiva de líquidos y a la aceleración del metabolismo, los cuales podrían causar deshidratación y aumentar requerimientos nutricionales para lograr una recuperación adecuada.

El agua es uno de los líquidos más preciados en la Tierra por sus beneficios en el bienestar general de quienes lo consumen. El Día Mundial del Agua se estableció desde el 1993 por la Organización de las Naciones Unidas y se celebra cada 22 de marzo con el fin de promover la importancia del agua en el planeta.

Referencias: 

Canadian Malnutrition Task Force: https://nutritioncareincanada.ca/sites/default/uploads/files/COVID-19/Food_is_Medicine_Two-page_infographic_Final_English.pdf 

Agencia Peruana de Noticias: https://andina.pe/agencia/noticia-coronavirus-mantener-una-buena-hidratacion-ayuda-la-recuperacion-pacientes-815867.aspx

ASPEN: https://www.nutritioncare.org/uploadedFiles/Documents/Guidelines_and_Clinical_Resources/COVID19/COVID19%20Patient_Nutrition%20Quick%20Facts_Spanish.pdf 

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: