El noruego Adrián Michalčík reconocido como el mejor ‘bartender’ del mundo

SÍDNEY- Anoche, en Sídney, el bartender noruego Adrián Michalčík mezcló, revolvió y sacudió su camino hacia el título del Global Bartender of the Year de Diageo World Class, que contó con la participación de bartenders de 50 países.  

Adrián se enfrentó coctelera a coctelera con algunos de los mejores bartenders del mundo en una serie de desafíos diseñados para probar sus habilidades para los cócteles, sus conocimientos y su creatividad.   

Desde el diseño de un cordial único utilizando excedentes de productos frescos para hacer un highball con el escocés número 1 del mundo, Johnnie Walker, hasta mezclar el martini Tanqueray No. TEN «perfecto», se alentó a los finalistas a trascender los límites de su arte y a defender el beber mejor, no más.

Tras su victoria, Adrián expresó: «¡Guau, no puedo creer que acabo de ganar la mayor competencia de bartenders del mundo! Los últimos años han sido increíblemente difíciles para mí y para nuestra industria. El solo hecho de tener la oportunidad de competir aquí, en la vida real, contra bartenders verdaderamente maravillosos, se siente como el comienzo de un nuevo capítulo. ¡Hubo momentos en los que no estaba seguro de que llegaría a la siguiente ronda, y ni hablar de que ganaría el título!»

Adrián Michalčík, representing Norway, competes in the Tanqueray No. TEN Challenge during the Diageo World Class Global Bartender of the Year competition 2022 in Sydney

Marissa Johnston, directora global de Diageo World Class, comentó: «La competencia de este año realmente me ha sorprendido. Nuestros finalistas han llevado su arte al siguiente nivel y Adrián se destacó como un gigante entre gigantes. Es un digno ganador y estoy ansiosa por trabajar con él durante el próximo año».

Al festival de este año no asistieron solo los bartenders; jueces de la competencia y leyendas de la coctelería como Ago Perrone, Monica Berg y Ryan Chetiyawardana sorprendieron a los residentes de Sídney con su presencia como invitados especiales en algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad como parte del World Class Cocktail Festival. 

El festival también presentó una serie de eventos y colaboraciones en restaurantes y bares alrededor de la mundialmente famosa Ópera de Sídney. Entre los participantes estaba el padrino de los food trucks, Roy Choi, quien presentó la Don Julio Food Truck Fiesta, así como la galardonada bartender y emprendedora Monica Berg, quien llevó una nueva perspectiva para los whiskies puros de malta con The Singleton a uno de los lugares favoritos de Sídney: Shell House. 

Para mantenerse al día con las últimas tendencias en cócteles, siga a @WorldClass en Instagram y Facebook.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: