Heineken cuida el ambiente

San Juan, 19 de agosto – El Heineken implementó su agenda de sustentabilidad ambiental durante el evento Dream Forest en el cual logró desviar para reciclaje 835 libras de residuos, incluyendo diez mil latas de aluminio generadas durante el multitudinario evento.

La iniciativa fue posible gracias a la alianza de Heineken con TAIS, una empresa puertorriqueña dedicada al reciclaje de orgánicos para crear composta y fomentar la agricultura local.

“Esta iniciativa nos acerca a nuestras aspiraciones bajo las metas de Brew a Better World 2030, un ambicioso conjunto de compromisos para generar un impacto positivo en áreas de sustentabilidad, consumo responsable y protección del medio ambiente”, explicó Alfredo Del Valle, Director de Exportaciones de Área para Heineken Américas. 

“Entre esas aspiraciones, está el compromiso de desarrollar actividades sustentables con organizaciones locales en beneficio del medioambiente, y que las mismas sean parte de la experiencia del consumidor”, agregó el ejecutivo.

El pasado 6 de agosto, cerca de 8,000 personas se dieron cita al Jardín Botánico y Cultural de Caguas como parte del evento Heineken Dream Forest. La colaboración del público fue clave para lograr que las 17 estaciones de reciclaje operadas por TAIS pudieran recuperar miles de unidades de residuos reciclables. 

“El equipo realizó un excelente esfuerzo y logramos recuperar 286 libras de vidrio, casi 10,000 latas, 5,500 botellas y vasos plásticos, y 72 libras de material orgánico. Se trata de 835 libras de materiales que en vez de terminar en un vertedero, se podrán reciclar y reutilizar para otros fines. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Heineken y esperamos que este se convierta en el modelo a seguir para otros eventos en Puerto Rico”, dijo, por su parte, Óscar Meléndez Colón, de TAIS.

Como parte de la colaboración, los recursos fueron desviados a diferentes operaciones de reciclaje para su procesamiento, incluyendo IFCO Recycling, Bloques Caribe, y la creación de composta por TAIS para agricultores locales. 

Heineken continuará implementando este modelo para futuros eventos multitudinarios que organice en Puerto Rico.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: