Encuentro íntimo con los aromas y sabores del whisky

San Juan (30 de marzo de 2022) – El gurú del whisky, Arturo Savage, embajador internacional del whisky escocés, estuvo presente en la isla para, junto a un grupo selecto de invitados, degustar una variedad de whiskies que forman parte del porfolio de Diageo Reserve y son distribuidas por Méndez & Co., en Puerto Rico y en el Caribe.

En estas catas exclusivas, los invitados descubrieron los aromas y sabores de las distintas destilerías; Singleton, Talisker y Johnnie Walker de la mano de Savage con su estilo familiar y elegante con pleno conocimiento de la historia del destilado en Escocia y el mundo.

“El mejor whisky es el que te gusta. La experiencia de saborear esta bebida es multisensorial y le habla de forma individual y diferente a quien lo prueba. Los aromas del whisky evocan memorias, situaciones, momentos y hasta cosas muy particulares para cada cual”, explicó Arturo Savage, quien se inició en el mundo del whisky muy temprano en su carrera influenciado por la herencia irlandesa de sus padres.

Durante la fascinante experiencia de la cata, los invitados aprendieron sobre lo que cuenta el color, el olor, y la textura del destilado. Uno a uno, fueron probándose 5 versiones del whisky al tiempo que Savage explicaba un proceso sencillo para disfrutar las diferencias entre ellos: observar el color y la textura en la copa, palpar en los dedos el líquido y hasta su temperatura, experimentar el aroma dentro y fuera de la copa; y finalmente probar con pequeños sorbos sintiendo en el paladar el cuerpo y sabor del whisky. 

Singleton fue el primer whisky degustado revelando una bebida suave con aroma frutoso. Singleton es el whisky escocés Single Malt de más rápido crecimiento en el mundo que proviene de destilerías fundadas en el siglo XIX. Este whisky escocés de malta de 12 años se madura en barricas de roble americano con una pequeña porción de barricas de roble europeo para equilibrar el líquido.

El Talisker fue el segundo a catar con robustos y picantes sabores ahumados y marinos provenientes de su proceso y alrededores de la destilería donde se produce. Estas sensaciones se sienten inmediatamente en el paladar al degustarlo. Este whisky fue establecido en 1830 por los hermanos Hugh y Kenneth MacAskill, la destilería queda junto al mar en la isla de Skye, es la más antigua de whisky escocés Single Malts en la costa de la isla. 

La casa Johnnie Walker, que celebró 200 años de fundada y hoy por hoy es el whisky escoces número uno del mundo por su calidad, profundidad de sabor y mezclas innovadoras, trajo los últimos tres whiskies: Johnnie Walker Balck, Johnnie Walker Gold Reserve y Johnnie Walker Blue. 

Johnnie Walker Black es una mezcla magnífica de whiskies de malta y grado en todo Escocia, guardado en barrica por al menos 12 años. Un whisky con aromas a frutas con un toque de vainilla dulce, evoca un sabor a caramelo cremoso con frutas dulces y especias; y el post gusto es uno ahumado cálido. 

El Johnnie Walker Gold Label Reserve se destacó por ser un whisky lujoso y suave, con notas de miel y fruta vibrante y tropical con una vainilla suave y cremosa por lo cual lo hace uno de los mejores whiskies para comenzar a probar la familia de Johnnie Walker. 

La cata cerró con broche de oro al saborear la sedoso y suave textura del Johnnie Walker Blue Label. El líquido dorado con sabores a especias abre el paladar para destacar los sabores de vainilla y miel. En nariz tiene notas a caramelo, avellanas y, si prestas atención, puede olerse chocolate negro. Este lujoso whisky proviene de la selección manual de whiskies escoceses raros con una notable profundidad de sabor. Solo uno de cada 10,000 barriles pasa el corte. La mejor manera de probarlo es solo, junto con un agua helada para realzar su carácter poderoso.

Brenda Pizarro, Senior Brand Manager División Licores en Méndez & Co. comentó: “Para nosotros es un honor el representar estas marcas en Puerto Rico no solo por su prestigio sino también porque son las preferidas de los conocedores de whisky en la isla. Además, nos encanta cada vez que recibimos a Arturo Savage para brindar estas fabulosas experiencias de las catas compartiendo sus conocimientos con los entusiastas de esta elegante bebida”.

Arturo Savage regresará a Puerto Rico la primera semana de junio con nuevas rondas de catas y actividades.

Para más información sobre Diageo y sus productos viste: https://www.diageo.com/ Para más información sobre Méndez & Co. puede visitar: https://mendezcopr.com/

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: