Boquerón Brewing lanza cerveza para concienciar sobre el abandono animal
San Juan – En la celebración de su 11mo aniversario y para reafirmar su compromiso con iniciativas dirigidas a la protección de animales abandonados, Boquerón Brewing Company, lanzó al mercado The Sato Pale Ale.
La iniciativa, que surge de una alianza con V. Suárez & Co y a beneficio de la organización The Sato Project, estará enfocada en concienciar a la comunidad sobre los esfuerzos dirigidos al rescate, cuidado y protección de animales o mascotas abandonados en las calles.
La nueva variante de cerveza artesanal cambiará su formulación todos los años. The Sato Pale Ale se añade a otras marcas de temporada y a las cuatro variantes de la marca Boquerón: Boquerón Blonde Pale Ale (2017), Boquerón Crash Boat IPA (2018), Boquerón Caja de Muerto (2021) y Boquerón Lager (2022).
Como parte de la iniciativa con The Sato Project, Boquerón Brewing Co. y V. Suárez Co. estarán proveyendo ayuda de rescate y albergue, alimento, vacunas, esterilización, trámites de adopción y servicios de transportación, entre otros servicios, a los animales o mascotas rescatadas para que tengan una oportunidad de vida fuera de las calles en un albergue u hogar seguro.
De cada caja vendida de El Sato Pale Ale la cervecería local donará $0.25 hasta llegar a un total de venta de 4,000 cajas.
La nueva lata El Sato Pale Ale ya está disponible para la venta en los establecimientos comerciales alrededor de la isla. Como parte de los esfuerzos de lanzamiento se estarán realizando múltiples actividades promocionales y de degustación de la cerveza y de las otras variantes.
Boquerón Brewing Co. ha tenido un crecimiento vertiginoso en la categoría de cervezas artesanales con un incremento de un 50% en ventas de cajas en comparación con el 2020 y 2021. Y este año fiscal registra ventas de sobre $1.2 millones, ocupando así un liderazgo de 7.8% de participación del mercado.
Con este crecimiento, la marca Boquerón ya se posiciona este año como la marca líder dentro del mercado artesanal en formato de latas y la tercera marca dentro de la industria artesanal en la isla.